lunes, 30 de junio de 2008

los noajidas no tienen el Espiritu santo

Algunos noajidas que se jactan y se jactan de sus 7 preceptos en vez de ver como los ponen en practica, se ponen a leer los evangelios a ver si pueden encontrar errores en el salvador, como no lo consiguen hacen sofismas diciendo que los siguientes pasajes se contradicen:
Mateo 5:43
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 5:44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 5:45 así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.

Mateo 10:34-36
“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.”

Mateo 10:37-38
“El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”


Lucas 12:49-53
“Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.”

Se contradice el mandamiento de amar a los enemigos, con la profecia de Nuestro Señor? para nada...
dice odia a tu padre? dice odia a tu madre? dice odia a tu suegra? dice odia a tu nuera? dice no honres a tu padre y a tu madre? dice no honres o respetes a tu suegra o tu nuera para nada...

Veamos cual es la verdadera interpretacion de este pasaje:

Jesús ya fue bautizado en el río Jordán por Juan el Bautista, pero aquí nos dice Jesús que debe ser bautizado ¿A qué bautismo se refiere?

Evidentemente está refiriéndose a su inmersión en la muerte de la cruz. Y así lo entendió el apóstol Pablo cuando escribió: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?” (Romanos 6:3) Porque “bautizar” significa “sumergir”. Primeramente Jesús fue sumergido en el agua y ahora sería sumergido en la muerte, por eso se angustiaba tanto hasta su cumplimiento

Cuando Jesús nació una hueste de ángeles decían “y en la tierra paz” y cuando envió a sus discípulos a predicar, les dio instrucciones para que en el saludo digan “Paz sea a esta casa”. También enseñó sobre la paz diciendo “tened paz lo unos con los otros” y en su último discurso dijo “la paz os dejo, mi paz os doy” ¿Por qué ahora les dice “No penséis que he venido para traer paz a la tierra, sino espada?

El Reino de Dios vino a la tierra por medio de Jesucristo, donde ya estaba establecido el reinado del mal. La venida de Jesús confrontó a los dos reinos, y el reino del mal reaccionó con violencia. Porque siempre que el reino del Señor avanza, los poderes satánicos reaccionan para poder retener sus dominios. Jesús lo explicó así: “Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.” (Lucas 11:20-21) Los poderes del mal se atrincheran primeramente en la familia, donde es más difícil desalojarlos. Por eso Jesús anticipó esta lucha diciendo: “Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra” “Los enemigos del hombre serán los de su casa.” Cuando esos poderes son vencidos, entonces, el Príncipe de Paz, que es Jesucristo, comienza a gobernar con su paz.

¿Qué quiso decir Jesús con la sentencia “no es digno de mi”?

La palabra “digno” en griego axioV (áxios) significa también “meritorio, propio, justo, conveniente”. En otras palabras, Jesús dijo: “El que quiere a su padre o madre más que a mí, no merece estar conmigo” o “no es justo que esté conmigo”. Las fuerzas del mal se ocultan en los sentimientos y las lealtades y tradiciones familiares. Aquellos que se “juegan” por Jesús, si perseveran, a la corta o a la larga podrán ganar a toda su familia para Cristo.

Qué significa tomar la cruz y seguir a Jesús?

La cruz en la antigüedad era un símbolo de tortura, sufrimiento, vergüenza y muerte. La cruz la llevaban los condenados a la pena máxima. Pero la diferencia que establece Jesús es que los condenados a muerte eran llevados a la fuerza con la cruz a cuestas, en cambio los seguidores de Jesús voluntariamente deben cargarla. “y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí”. Vemos aquí que para ser considerados dignos de Jesús debemos hacer dos cosas: Primero: Tomar la cruz. Esto significa aceptar la vergüenza y el rechazo de los que no creen, es sufrir la agresión con mansedumbre, es bendecir a los que maldicen y hacer bien a los que insultan. Segundo: Seguir a Jesús, es decir, obedecer sus mandamientos y depender de él en los planes y proyectos. Los que toman su cruz y siguen su propio camino, toman sus propias decisiones tampoco son dignos de Jesús. Las dos condiciones van juntas y son inseparables.

No hay comentarios: